Juveniles de clubes salteños comenzaron a trabajar junto al Cuerpo Técnico de Los Infernales
Juveniles de los diferentes clubes de la ciudad se hicieron presentes en el inicio de las prácticas junto al Cuerpo Técnico de Salta Basket, comandado por el salteño Ricardo De Cecco. Minutos antes de las 15 del miércoles pasado comenzaron a llegar los basquetbolistas al Estadio Delmi.
Con un nutrido número de jugadores, a pesar de la ausencia de algunos que se sumarán la semana que viene, comenzó el primer entrenamiento infernal. De Cecco los reunió en el centro del rectángulo de juego para explicar la metodología de trabajo y el objetivo de los entrenos, luego comenzó la acción.
Junto al jefe de los entrenadores estuvieron: el asistente técnico Marcelo Outeyral, el preparador físico Rafael Padilla, el jefe de Equipo, Marcelo Ferreyra y el utilero Mario “Monito” Flores. El presidente de Los Infernales, Fernando Palopoli, también dijo presente en el inicio de las actividades y saludó a todos y cada uno de los presentes.
Como cada temporada que se acerca para Los Infernales en La Liga Argentina, el cuerpo técnico se encarga de hacer una selección de juveniles para comenzar a trabajar. Dicha selección se realiza con el monitoreo de los entrenadores del plantel profesional en los partidos de las categorías U17 y U19 del básquet local.
También intervienen los entrenadores de los clubes de origen del básquet salteño, a quienes se les consulta por la situación del jugador y diversos aspectos que tienen que ver con el juego y la parte personal.
Desde hace varios años Los Infernales vienen despertando una pasión singular en los jugadores de básquet, muchos de ellos comienzan a botar una anaranjada con el sueño de llegar algún día a vestir la casaca infernal.
El trabajo que llevan a cabo con el equipo de la provincia tiene que ver con la creación de hábitos de entrenamientos, trabajos preventivos, técnica individual, comportamiento y lanzamientos entre otros.
También trabajan con el profe encargado de la parte física en Salta Basket, a los juveniles se les realiza un trabajo de adaptación para lo que viene sumado a ejercicios en el gimnasio.
Se lleva a cabo una planificación de trabajo de tres semanas con ocho estímulos en total. Luego será el turno de la pretemporada, la parte fuerte del trabajo sobre todo físico.
Los juveniles que estuvieron en el día de inicio son:
Santiago Guantay - Club Gimnasia y Tiro
Mateo Serpa - Club Tribuno Básquetbol
Francisco Quiroga – Salta Basket (U23)
Tomás Morales – Sargento Cabral
Maximiliano Torino – Salta Basket (mayor)
Tomás Alveira – Sargento Cabral
Carlos Bustos - Club Tribuno Básquet
Cesar Aguilera - Club 9 de Julio
Tiziano Ortega -Club 9 de Julio
Mosquera Ignacio – Sargento Cabral
Juan González - Club Tribuno Básquet
Yamil Nasif - Sargento Cabral
Facundo Flores - Club 20 de Febrero
Lucas Rusinek - Club 9 de Julio
Valentín Villalobos - Club Los Cachorros