Rafa Padilla, PF, explica cómo es el arranque de la pretemporada para Los Infernales


Como cada vez que comienza una temporada para el representante salteño en La Liga Argentina, Rafael Padilla, preparador físico, explicó y contó parte del enorme trabajo que le toca desempeñar junto al resto de los integrantes del Cuerpo Técnico en el arranque de la pretemporada, con vistas al comienzo de la competencia a mediados de octubre.

Si bien el trabajo del CT infernal comenzó el mes pasado con un nutrido grupo de juveniles salteños, de los cuales algunos siguen entrenando con el primer equipo profesional, hace dos semanas que Salta Basket arrancó la pretemporada con el grupo que afrontará la competencia de ascenso.

“La primera semana fue de adaptación, introductoria, luego de haber pasado por las evaluaciones”, comenta el profe Padilla respecto a los trabajos que el equipo realizó en el laboratorio de la Secretaría de Deportes de la Provincia donde los y las especialistas en dicha área se encargaron de las métricas de todos los integrantes del plantel, entre otras evaluaciones. Trabajo que servirá a lo largo de la temporada para trabajar en diversos aspectos como el nutricional, por ejemplo.

“Esta semana hemos comenzado a diagramar las actividades más específicas, separando los grupos, haciendo hincapié en la parte aeróbica y adaptación por el lado de la fuerza”, contó el PF de Los Infernales. Y agregó que la semana que viene comenzará a “elevar las cargas sin dejar de lado las cuestiones tácticas y los fundamentos técnicos del deporte”.

Se trata de una etapa fundamental para el desarrollo posterior del equipo en una competencia como La Liga Argentina que exige un rendimiento de elite. La pretemporada es ese lapso del proceso donde el sufrimiento, las exigencias y el compromiso por hacer bien el trabajo son determinantes a lo largo de la dura temporada de ascenso.

Padilla es uno de los integrantes del proyecto que cuenta con asistencia perfecta, el profe está desde el primer certamen nacional que disputó el equipo en la tercera categoría del básquet argentino: Torneo Federal, en la temporada 2013/14 llegando a finales de conferencia con un Delmi colmado. Su excelencia en el trabajo lo ubica sin dudas como uno de los PF de referencia en la provincia.