Profes y jugadoras del básquet femenino junto a entrenadores de Salta Basket
Pasó con éxito el primer Taller de Técnica Individual que puso en marcha el Cuerpo Técnico de Los Infernales. Con la presencia del entrenador en jefe del equipo, el salteño Ricardo De Cecco, y su asistente técnico, Juan Carlos Pereyra, ayer en el Estadio Delmi un nutrido grupo de jugadoras U15 de los diferentes clubes de la provincia se hicieron presentes. También fueron parte del primer entrenamiento entrenadores de los clubes locales.
Con una charla inicial a cargo de Ricardo De Cecco comenzó ayer el primer entrenamiento dirigido a mejorar la técnica individual de algunas de las promesas del básquet salteño, jóvenes de entre 13 y 15 años que disfrutan del deporte más lindo del mundo y aprenden todos los días.
De Cecco le pasó la posta a su asistente, Juanqui Pereyra, quien tras unas breves palabras se hizo cargo de las primeras actividades dictadas en el Taller infernal. “Para ser el primer encuentro fue muy bueno, con buena afluencia de chicas, fueron 14 solo faltaron dos. Me encontré con una realidad distinta a la que pensaba encontrarme, hay jugadoras con mucho talento y a eso hay que pulirlo”, sostuvo el AT nacido en Córdoba pero criado y adoptado en Santiago del Estero.
“Hay chicas que son pequeñas de edad, con 13 años, con mucho para desarrollar así que hay trabajo para hacer y eso es importante. Depende de ellas el poder crecer, mejorar y querer hacerlo”, expresó Juan Carlos Pereyra.
“Me quedo realmente impresionado, hay algunas jóvenes que las conozco de algunos campus de tecnificación pero hay muchas otras que no conocía y me sorprendieron para bien, ahora hay que llevar adelante el trabajo y dar una mano en el desarrollo”, puntualizó el entrenador Eneba 3, uno de los asistentes de Ricardo De Cecco junto a Marcelo Outeyral.
Las caritas serias frente a la incertidumbre que genera el primer llamado para entrenar junto al cuerpo técnico de Salta Basket de a poco fueron transformándose en risas, las adolescentes pudieron disfrutar de la práctica y a la vez seguir aprendiendo.
Los profes que también ayudaron e hicieron propia la enseñanza brindada por la dupla Infernal son David Martínez, profe del Club Grand Bourg; Emilia Torino, entrenadora del Tribuno Básquet y Belén Olmos, profe del Club Atlético Independiente. Está previsto que el taller se extienda una vez por semana o cada diez días, dependerá de distintos factores.
Las citadas en esta primera jornada del taller fueron las siguientes:
- Club Grand Bourg
Davids Laurdes Álvarez, Sofía Faldín, Lola Cardozo, Mora Yobi y Juliana Otero
- Club San Martín
Giuliana Alfaro, Juana Villalobos y Oriana Osvaldo
- Club General Paz
Morena Paredes, Morena Loprete, Juana López Costilla
- Sportivo Quijano
Aldana Calpanchay
- Tribuno Básquet
Bianca Carracedo
- Club Atlético Independiente
Morena Pinikas, María Pía Bordi y Agostina Sulca
- Club Parque Evita
Morena Salazar