Salta Basket y la Municipalidad firmaron un convenio para trabajar por la seguridad vial


Los jugadores salteños, Facundo Binda, Germán Farah y Diego Peralta, junto con el entrenador en jefe, el salteño Ricardo De Cecco, y el presidente de Los Infernales, Fernando Palópoli, visitaron al intendente capitalino, Emiliano Durán, en el marco de un convenio que el equipo de la provincia firmó con la Municipalidad de Salta por el uso responsable y el fomento en la utilización del casco a bordo de una motocicleta.

Estuvieron presentes también el director de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato. Los distintos actores dialogaron acerca de la importancia de usar el casco toda vez que uno circula a bordo de una moto. En ese sentido desde la Municipalidad obsequiaron dos hermosos cascos ploteados con los colores y la insignia de Salta Basket.

Se trata de una campaña de concientización que desde la Municipalidad vienen llevando a cabo con equipos deportivos, por ejemplo lo hizo con equipos de fútbol. Ahora junto a Los Infernales el objetivo es que el equipo de los salteños también ayude a la promoción de la seguridad vial.

Desde hace más de diez años que Salta Basket compite a nivel nacional, son muchos los seguidores no solo del ambiente del básquet sino también del deporte salteño en general. En ese sentido es importante que Los Infernales se sumen a este tipo de campañas para concientizar y ayudar a un uso responsable del casco y las normas viales.

“Nos parece algo muy bueno, seguimos de cerca la campaña de los clubes de fútbol y nos pusimos felices cuando nos invitaron a participar. Es algo muy importante para mantener la seguridad y les pedimos a todos nuestros seguidores que usen casco”, dijo Palópoli, presidente de Los Infernales.

El convenio establece además de la concientización, promoción de la misma, también el sorteo de cascos para la seguridad de quienes transitan en motocicleta en el marco de los partidos que Los Infernales jueguen de local. Este martes Salta Basket volverá a jugar en el Estadio Delmi y dos de los cascos infernales serán sorteados entre el público presente.