Salta no pudo repetir frente a Villa y cayó en el Polideportivo de Orán


A pesar de luchar no pudo. Salta cayó en el interior de la provincia frente a Villa San Martín de Chaco, por 70-60. Otra calurosa noche en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Una nueva fecha de La Liga Argentina se desarrolló con éxito en el norte del país. El elenco salteño volverá a la capital de la provincia para recibir el domingo que viene a Amancay de La Rioja, en el Estadio Delmi desde las 21.30.

El arranque fue trabado, con buenas defensas por parte de la visita pero sobre todo con poca efectividad para Los Infernales, factor que le permitió a la Villa bajar el telón de la primera mitad arriba por diez puntos. Los chaqueños hicieron gala de sus lados fuertes y además de buenas defensas supieron correr la cancha y lastimar.

Sin embargo, como en otras noches, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco iban a ir de atrás para remontar en base al ajuste de sus acciones defensivas, rotación del balón y comenzar a encestar y quemar redes. De menor a mayor, así comenzó a ser la segunda parte para el local.

Pero en la vereda del frente Salta tuvo a un rival de fuste, un equipo que pese a perder apenas algunas horas previas en Jujuy de manera contundente, supo cambiar el chip rápidamente y saltar al hermoso rectángulo de juego del Polideportivo Ciudad de Orán renovado.

En el tercer período apareció el capitán salteño, Facundo Binda, empujando al representante provincial en la segunda división del básquet nacional con buen básquet no solo anotando sino también haciendo jugar a sus compañeros.

Si bien Salta se acercó a cuatro puntos, la jerarquía del rival hizo que los diez puntos de ventaja que sacó en la primera parte volvieran a manifestarse a falta de cinco minutos para el final del partido. Buen goleo para el exInfernal, Martín Gómez, también para Vieta y Galassi.

Los Infernales se toparon con una ruda defensa que le impidió llegar a sus 70 puntos que habitualmente suele hacer el elenco norteño. Supo ponerse en partido pero no le alcanzó, el conjunto salteño careció de efectividad en los lanzamientos de tres (5/27) y lo pagó caro con una derrota como local en el interior de la provincia.

El próximo domingo Salta Basket volverá al Estadio Delmi para intentar reponerse frente a otro duro oponente como Amancay de La Rioja. El partido está programado para que comience a las 21.30.

Síntesis

Salta Basket (60): Facundo Gago (6), Ezequiel Martínez (11), Facundo Binda (13), Germán Farah (3) y Diego Peralta (12) FI. Maximiliano Torino (6), Ignacio Echevarría (6), Francisco Quiroga (0), Lucas Rusinek (-), Joaquín Raffaelli (3), Tomás Ferraro (0) y Tomás Morales (-). DT: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín (70): Martín Gómez (18), Estáfano Simondi (8), Favio Vieta (14), Cristian Scaramuzzino (6) y Emiliano Correa (4) FI. Bruno Galassi (8), Maximiliano Martín (5), Rodrigo Mañanes (-), Agustín Bruner (7), Agustín Camisasca (-), Joaquín Marcon (-) e Ian Torres (0). DT: Carlos Castro.

Parciales: 1C SB 15–17 VSM, 2C 13-21 (28-38), 3C 20-17 (48-55) y 4C 12-15 (60-70)
Árbitros: Nicolás Danna e Iván Huck
Comisionado Téc.: Román Guantay
Estadio: Polideportivo Ciudad de Orán
Conf. Norte, Zona “B”
Próxima fecha: domingo 1 de diciembre en el Delmi vs Amancay La Rioja