Productivo paso de Los Infernales por la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán


El despertar de una sonrisa, de una admiración o simplemente la atención del que quiere aprender fue lo que generó y recibió con mucho afecto Salta Basket en su paso por la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Dejando un ratito de lado los resultados de La Liga Argentina, el plantel disfrutó con distintas actividades en diferentes organismos e instituciones.

Con el entrenador salteño a la cabeza, Ricardo De Cecco, su cuerpo técnico y jugadores se trasladaron hasta el Club Sirio Libanesa donde compartieron junto a la dirigencia del club y un nutrido número de niñas y niños una jornada inolvidable.

Otros clubes de básquet de la ciudad de Orán, como el Club Coba, se acercaron al hermoso predio del Polideportivo Ciudad de Orán donde se desarrollaron distintas actividades.

El equipo también recorrió escuelas primarias y jardines de infantes, donde los jugadores y el entrenador en Jefe pudieron hablar acerca del deporte y la importancia de practicarlo para suplir tiempo de ocio innecesario, entre otros aspectos además de hacer la invitación formal a los dos partidos que Salta disputó en Orán.

También anduvieron por escuelitas de básquet donde el juvenil salteño Lucas Rusinek –profe en la Academia Estrella Roja- y el base del equipo, Facundo Gago, pudieron interactuaron con distintos grupos de premini y mini. Momentos sumamente productivos, una experiencia enriquecedora para ambas partes.

Como hace tres años Salta Basket volvió a jugar dos fechas de La Liga Argentina en la ciudad de Orán, norte provincial, para el disfrute de su gente pero también la del representante salteño en la segunda división a nivel nacional.

PRÓXIMA FECHA

Este domingo, en la continuidad de La Liga Argentina, Los Infernales recibirán al elenco riojano de Amancay, en el Estadio Delmi a partir de las 21.30. Entradas a la venta una hora antes del comienzo del partido por las boleterías del estadio.