Torino: “Estamos viviendo algo soñado, trabajamos mucho y los frutos están llegando”


Uno de los jugadores salteños que forma parte de la presente temporada en Los Infernales, Maximiliano Torino, habló acerca de lo que fue la clasificación del elenco salteño a los Cuartos de Final de La Liga Argentina.

El ala pívot también hizo mención a la próxima llave que deberán afrontar y anticipó a quién le gustaría enfrentar entre Villa San Martín (Chaco) y Atenas (Córdoba), rival que saldrá del choque definitivo de esta noche entre GEPU e Independiente de Santiago.

Para meterse en la próxima fase Los Infernales vencieron 2/0 en la serie de reclasificación al Club Amancay, ganando en el Delmi 88-79 y en La Rioja 84-82 luego de un tiempo suplementario que igualaron en 73.

Una vez que se conozca el rival Salta Basket se alistará para viajar a Córdoba o a Resistencia, en Chaco, pensando en el primer juego de la serie de 4tos que sería el sábado que viene, según anunciaron desde la organización del torneo.

El segundo partido se disputaría el lunes 29 también de visitante, mientras que el 3er y 4to juego se jugarán en el Estadio Delmi, las posibles fechas son el 2/5 y el 4/5. En caso de ser necesario un quinto y definitivo juego sería el martes 7 de mayo.

Consiguieron la clasificación a los 4tos de final, es algo que buscaban y mucho

La verdad que es algo soñado tanto para mí como para todo el equipo: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Durante toda la temporada y hasta ahora venimos trabajando duro y creo que los frutos empezaron a llegar.

Para el segundo partido de la serie en La Rioja, ¿cómo se prepararon mentalmente?

La idea siempre es ganar y ser competitivos, en este caso para el segundo partido en La Rioja sabíamos que jugábamos con la presión de ellos porque estaban obligados a forzar un tercer partido. Al mismo tiempo éramos conscientes que iba a ser difícil porque los playoff son así, con partidos durísimos y muy tácticos. El que menos se equivocaba iba a pasar de fase y por suerte pudimos pasar nosotros.

¿Qué pasó en ese segundo punto? ¿Por qué fueron a tiempo extra? ¿Fue mérito de ellos o ustedes bajaron la guardia?

Empezamos muy bien el partido, haciendo énfasis en las cosas que habíamos trabajado donde podíamos hacer daño. Llevamos casi todo el juego una ventaja de diez puntos, al mismo tiempo sabíamos que ellos iban a tener una levantada y así fue, a tal punto que casi lo perdemos. Pero la experiencia de algunos jugadores y la confianza que nos deposita el entrenador nos llevo a no aflojar y ganar el partido. También es hermoso ganar de esa forma, en pleitos cerrados y/o suplementarios porque ahí se ve de que está hecho el equipo.

¿Cómo está el grupo en instancias decisivas de playoffs?

El equipo está muy unido, todos tiramos para el mismo lado. No hay reproches de quién juega más o quién menos, todos estamos listos para cuando el DT nos necesita. Hay jugadores que están pasando por un gran momento y la verdad que siempre nos apoyamos en ellos. Yo creo que los buenos grupos logran cosas importantes y este equipo va a dar que hablar porque no tenemos un líder natural, somos todos obreros que pechamos del mismo carro.

Para los 4tos de final los rivales pueden ser Atenas o Villa San Martín, ¿tenés alguna preferencia? ¿Por qué?

Estamos a la espera de quién será nuestro rival, personalmente quiero que sea Atenas de Córdoba porque en la fase regular perdimos los dos juegos y quiero revancha. Sabemos que es un equipo que se armó para ascender, y en caso de que sea el rival será una serie muy pareja. Tanto en Córdoba como en Salta perdimos por una diferencia menor, de todas formas Villa San Martín también es un rival de fuste y con cualquiera de los dos estaremos a la altura de las circunstancias.
Seguramente de locales le vamos a hacer sentir nuestra fortaleza infernal, sé que nos va a acompañar mucha gente y que vamos a dejar todo para que el Delmi vibre como esas noches de básquet como hace diez años cuando llegamos a la final del Federal.

¿Cómo se palpita esta nueva llave, sabiendo que será con un rival que se metió entre los cuatro primeros y contará con ventaja deportiva, ante una serie que será al mejor de cinco partidos?

Estamos expectantes, esperando el rival, cualquier de los será difícil con una serie larga donde como dice nuestro entrenador (Ricardo De Cecco) el que menos se equivoque será el que tenga más chances de pasar. Estamos preparándonos para eso.

¿Crees que han encontrado una identidad de juego, ese ADN tan ansiado que muchas veces cuesta que aparezca?

Yo creo que sí, fuimos de menor a mayor. La llegada de Lucio Castellani y Tomás Ferraro potenciaron al equipo. La gente se siente identificada con Salta Basket, es un plantel donde la mayoría somos de Salta y los que son de afuera también los adoptaron como salteños. Ojalá sigamos dando qué hablar, dejaremos todo en la cancha para poder llevarnos esta fase y poder jugar una semifinal.