Villalobos: “Es un sueño hecho realidad ser parte de Salta Basket”

Desde su irrupción en el básquet de la provincia, Salta Basket se constituyó en una meta a cumplir para muchos jóvenes apasionados por este deporte. Despertó en centenares de niños y niñas el deseo de botar una pelota de básquet y acercarse a un club de barrio para jugar y ser alguna vez un “infernal”. Meta que desde muy chico tuvo el juvenil Valentín Villalobos, siendo un adolescente comenzó limpiando el parquet del Estadio Delmi para sentirse parte del equipo y hoy, ese sueño, se hizo realidad (...)


Salta Basket presente en la histórica inauguración del piso reglamentario en el Círculo Argentino de Tartagal

Otro hecho histórico para el básquet salteño. El Club Círculo Argentino de Tartagal, al norte de la provincia, inaugurará por primera vez en su historia el piso reglamentario de su pintoresco estadio “Once Corazones”. Evento que se desarrollará en el marco festivo de un nuevo aniversario de la ciudad fronteriza.
El representante salteño en La Liga Argentina, Salta Basket, fue especialmente invitado por el presidente del club norteño, el señor Simi, no solo para ser parte del acto inaugural, que se (...)


Palopoli: “Ha sido una temporada memorable que quedará en nuestros recuerdos”

Ni bien terminó la temporada 2023/24 para Salta Basket, en Córdoba en el quinto choque frente a Atenas, los dirigentes del representante salteño en La Liga Argentina siguieron trabajando. Fernando Palopoli, presidente de Los Infernales, habló al respecto y explicó cuáles fueron las sensaciones de una espléndida temporada en lo deportivo pero también desde lo dirigencial.
Entre los conceptos que el dirigente deportivo mencionó hay que destacar el hecho de que tratarán de hacer un gran esfuerzo para (...)


Agus Jara: “Peirone me dijo que siga por este camino y me felicitó por la gran serie del equipo”

Pasaron dos semanas desde la histórica serie que Los Infernales salteños mantuvieron con la franquicia más ganadora del básquet nacional, Atenas de Córdoba. El equipo cordobés se terminó imponiendo 3/2 en la llave de 4tos de final luego de estar a un paso de la eliminación en la Conferencia Norte. En el último juego, disputado en tierras cordobesas, tras el final el entrenador del Griego, Gustavo Peirone, se acercó al escolta infernal Agustín Jara para abrazarlo y dejarle un mensaje. El jugador, uno (...)


Peirone: “El laburo que hizo Salta fue tremendo, potenció a todos sus jugadores”

Luego de la tremenda serie disputada en 4tos de final entre Los Infernales y Atenas de Córdoba las repercusiones no tardaron en llegar y una de ellas fue lo que sostuvo el entrenador en jefe del equipo Griego respecto al elenco salteño. “Salta nos exprimió, sacó el máximo de nosotros” apuntó o esta otra frase: “El laburo que hizo Salta fue tremendo, potenció a todos sus jugadores”.
Como y tal resalta el DT del equipo más ganador del básquet argentino, lo realizado por Salta Basket en la temporada (...)


Salta Basket se fue aplaudido del Carlos Cerutti tras perder con Atenas en Córdoba

Estuvo a la altura. Los Infernales (2) no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron de pie, tras otro enorme partido como en toda la serie frente al histórico Atenas (3). De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Griego se metió en las semifinales de la Conferencia Norte y buscará seguir avanzando frente a Rivadavie, los mendocinos dejaron atrás a Villa San Martín.
Otro colosal partido disputó el (...)


Playoffs: Se define la serie entre Salta y Atenas en el estadio Carlos Cerutti

La emocionante, vibrante y pareja serie entre Salta Basket (2) y Atenas de Córdoba (2) por los Cuartos de Final de La Liga Argentina llegará a su fin mañana, cuando salteños y cordobeses diriman el pase a las semifinales de la Conferencia Norte, desde las 21 en uno de los templos del básquet argentino: el mítico Carlos Cerutti.
En la llave Norte el único equipo que pasó a instancias de semis es Suardi de Santa Fe, que barrió la serie 3-0 ante GEPU de San Luis. El resto de los enfrentamientos (...)


Salta Basket no pudo meter el cuarto punto y la serie se definirá en el mítico Carlos Cerutti

Batallaron hasta el final pero no pudo ser. Los Infernales volvieron a plantarse frente al Griego cordobés pero esta vez no les alcanzó, fue triunfo para Atenas 86-74 que de esa forma igualó la serie 2-2 y sigue con vida. El próximo y último choque será el martes que viene en el Carlos Cerutti, uno de los dos se meterá en las semifinales de la Conferencia Norte en La Liga Argentina. El goleador del partido fue Agustín Jara con 27 puntos.
En medio de otro marco soñado en el Estadio Delmi de la (...)


Playoffs: Los Infernales buscarán la clasificación a semis frente al gran Atenas en el Delmi

El cuarto partido de la serie entre Salta Basket y Atenas de Córdoba se disputará eta noche en el Estadio Delmi a partir de las 21. Como son todos los encuentros en la postemporada, el de hoy será trascendental teniendo en cuenta que los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco buscarán clasificar a las semifinales de la Conferencia Norte, mientras que los de Gustavo Peirone intentarán seguir con vida y trasladar la serie a su tierra, a un quinto y definitivo partido.
Después de la locura (...)


Salta Basket ganó en suplementario ante Atenas y quedó a un triunfo de semis

Una vez más Salta Basket volvió a reunir una multitud de gente en el Delmi, en el marco de La Liga Argentina, esta vez por los 4tos de final de la Conferencia Norte recibiendo al histórico Atenas de Córdoba en el tercer punto de la serie. En medio de un auténtico partidazo, el triunfo fue para Los Infernales en tiempo extra, 92-90, tras igualar en 83. El cuarto punto será también en el Delmi de la capital salteña, este sábado a partir de las 21, con la oportunidad para el elenco salteño de meterse (...)