Semana de definiciones para Los Infernales y su próximo rival: Tucumán Básquet


Ayer los integrantes de Salta Basket volvieron a los entrenamientos en el marco de una semana clave para el elenco salteño que el próximo viernes 31 tendrá un partido trascendental en el Estadio Delmi. Recibirá a Tucumán Básquet, será la última fecha de la temporada regular de La Liga Argentina. (28-03-23)

Se trata de un choque de suma importancia para ambos porque los del Jardín de la República vendrán a jugarse la permanencia en la categoría, nada menos, mientras que los dirigidos por Martín De Zan buscarán acceder de una buena vez a la instancia de play-in, desde donde podrán avanzar a la etapa de reclasificación.

Las prácticas arrancaron ayer lunes a las 19 en Delmi, siguieron hoy y se extenderán hasta el jueves en horario matutino, a partir de las 9. Mientras que el viernes, día del partido, será tiempo de observar algunos videos y terminar de estudiar y analizar al rival, entre otras actividades.

En la recta final de la temporada regular -donde los equipos de las conferencia Norte y Sur completarán 32 juegos- el conjunto salteño le resta disputar el último partido, con la oportunidad de meterse en play-in para seguir en competencia.

Mientras que Tucumán jugará primero este miércoles visitando a Montmartre en Catamarca, y luego cerrará la fase en La Linda. El otro equipo que pelea por no descender es Sarmiento de Chaco, a quien también le restan dos partidos: frente a San Isidro (29) y contra el puntero de la Conferencia Norte, Barrio Parque, el viernes 31.

Lo cierto es que este viernes salteños y tucumanos sostendrán un partido con mucho en juego, una noche donde volverán a verse las caras en la competencia de ascenso temporada 2022/2023. Cuatro períodos de diez minutos donde ninguno de los dos regalará absolutamente nada, Salta Basket y Tucumán Basquet, a todo o nada. El viernes en el Delmi desde las 21.

#salta #argentina #basquet #LaLigaArgentina