“Se viene un partidazo, Tucumán tiene la misma necesidad que nosotros: ganar”


Mauro Girón es uno de los jugadores salteños que forma parte de Los Infernales en la temporada 2022/2023. El base nacido deportivamente en el Club Atlético Independiente (CAI) de la capital salteña, fue ganando confianza en su juego, lo que le posibilitó sumar valiosos minutos en La Liga Argentina. (29-03-23)

“Estamos entrenando a ful, trabajando todos los días para seguir corrigiendo cosas y mejorando”, sostuvo el joven U23 de Los Infernales, el base quien es parte de un proceso que comenzó en el equipo que representa a la provincia en la segunda división y cuenta en la presente temporada con más salteños que nunca.

Mauro intenta pasar ante la marca de Juan Cruz Germano.

El joven expresó que hace un tiempo esperaba el momento que hoy atraviesa, “venía entrenando duro para poder competir al más alto nivel, poder ser parte de Salta Basket donde tenemos todo para trabajar y seguir creciendo como deportistas profesionales”, sostuvo.

Mauro, como otros jóvenes talentosos del básquet local, son un claro ejemplo que cuando proyectan sueños, trabajan para conseguirlos y tienen una conducta deportiva verdaderamente profesional se puede llegar. Hoy, el base surgido en el club de calle Lavalle disfruta del momento y es consciente de la responsabilidad que conlleva.

Al ser consultado por la segunda división, el armador apuntó: “La Liga Argentina es muy competitiva, dinámica con jugadores fuertes. Es una competencia donde tenés que estar siempre muy concentrado, un segundo que te distraes lo pagas caro”.

La concentración del base al ejecutar un tiro libre.

Consciente de atravesar una temporada donde el plantel afrontó varios imponderables, “fueron muchas cosas las que pasaron en la temporada y como siempre queda el aprendizaje: el de no bajar los brazos nunca y seguir trabajando”, sostuvo y agregó “fui de menor a mayor, sumando minutos y soltándome para poder ayudar al equipo”, explicó respecto a su juego.

Este viernes Salta y Tucumán se verán las caras en un partido que definirá el pase al play-in para los salteños y posiblemente la permanencia para los tucumanos. En ese marco, de un partido trascendental que se disputará en el Delmi, Mauro dijo al respecto: “Se viene un partidazo porque ellos tienen la misma necesidad que nosotros: ganar, así que seguramente será un choque para no perderse”.