Echagüe frenó la linda racha de victorias consecutivas de Los Infernales


En el Estadio Luis Butta de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Club Atlético Echagüe se quedó con una gran victoria sobre Los Infernales por 78-57. De esa manera el elenco entrerriano frenó el avance demoledor que tuvo el conjunto salteño en el arranque del 2024, metiendo cuatro victorias al hilo. El miércoles que viene Salta visitará al sabalero de Colón de Santa Fe, en otra noche de La Liga Argentina.

Muy buen ritmo le metió el conjunto paranaense en el inicio del partido para quedarse con los primeros diez minutos por una diferencia de siete puntos (23-16). Goleo repartido para los de Bonell en ese primer capítulo.

Los Infernales, por su parte, se mantuvieron expectantes y comenzaron a pegar el zarpazo en el segundo período. Con un parcial favorable de 9/0 los de De Cecco dejaron atrás una ventaja adversa de diez puntos y comenzaron a incomodar al anfitrión.

A la rotación habitual que el entrenador salteño viene realizando esta vez hizo debutar a uno de los dos refuerzos infernales: el ala pívot Lucio Castellani, con varias intervenciones y tratando de acomodarse en el plantel norteño.

En ese segundo capítulo fue el salteño Maxi Torino quien se encargó de quemar las redes entrerrianas, con buenos movimientos y siendo efectivo en la zona pintada pero también clavando dos bombas desde los 6,75 metros.

Con mejores porcentajes, el tercer cuarto comenzó favorable al local que supo aprovechar los desaciertos del elenco salteño y sacó la mayor diferencia hasta ese momento de 16 puntos (48-32). En ese cuarto Echagüe clavó cinco triple de las manos de Echeverría, González y Ruiz Moreno.

Promediaba la mitad del tercer período cuando el riojano Gallardo puso una tremenda “gorra” (tapón), Salta contragolpeó y parecía comenzar a descontar en el marcador. Sin embargo, Los Infernales fallaron varios tiros libres, perdieron algunas bolas y canastas que generalmente suelen ingresar esta vez no lo hicieron.

Fue el mejor pasaje del local en la noche paranaense, Trebucq hizo pesar su porte en tierra de gigantes y los perimetrales estuvieron certeros. Por momentos Salta trató de frenar los ataques con defensas combinadas pero no fue la noche para los dirigidos por De Cecco.

En los últimos diez minutos Echagüe supo cómo mantener la muy buena diferencia de 17 puntos y se quedó con una enorme victoria, recuperando la derrota sufrida en Salta el viernes 12 del corriente mes. Los Infernales emprenderán viaje hacia Santa Fe donde este miércoles visitarán a Colón, desde las 21.

Síntesis:

Echagüe (78): Lisandro Ruiz Moreno (7), Germán González (14), Ignacio Echeverría (11), Pablo Bandeo (8) y Ramiro Trebucq (16) FI. Maximiliano Sánchez (-), Lautaro Pividori (10), Santiago Galli (-), Lucas Musante (-), Francisco Michelli (8), Juan Schmidt (-) y Francisco Bonaguro (4). DT: Oscar Bonell.

Salta Basket (57): Agustín Jara (14), Lucas Gallardo (6), Diego Peralta (10), Jerónimo Díaz Müller (3) y Facundo Binda (10) FI. Maximiliano Torino (8), Germán Farah (0), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (2), Tomás Ferraro (-), Santiago Gattari (0) y Lucio Castellani (4). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C CAE 23–16 SB, 2C 13-14 (36-30), 3C 27-14 (63-44) y 4C 15-13 (78-57)
Árbitros: Leonardo Mendoza (1er juez) y Gustavo Danna (2do juez)
Comisionado Técnico: Eduardo Soria
Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)
Conferencia Norte
Fase Regular
FOTOS: Prensa Echagüe